La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) sigue ampliando su representatividad en el sector del renting de nuestro país con la integración de nuevos asociados en su seno. Suma ya 20 con la entrada de Covey, empresa especializada en el alquiler y renting de todo tipo de vehículos industriales con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.
La aprobación de esta adhesión por parte de la junta directiva de la asociación le permite ampliar su base de empresas del segmento comercial e industrial, donde las matriculaciones a través del canal de renting alcanzan una penetración que supera el 40% del mercado, tal y como se ha encargado de recordar el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes. El directivo ha manifestado que esta incorporación «nos permite tener una visión más amplia, como asociación, del mercado y de sus diferentes vertientes y vertebrar mejor las diferentes necesidades».
Por su parte, Antonio J. Suárez, gerente de Covey Alquiler, ha declarado que la adhesión a la patronal del renting (la AER representa a más del 90% del sector en España) «es un paso significativo en nuestro compromiso de brindar un servicio óptimo para la industria». Suárez cree que «unir fuerzas con nuestros competidores nos beneficia a todos, y con ello queremos mejorar la calidad de nuestros servicios, fomentar la innovación en el sector y crear nuevas alianzas con otros actores importantes en él».
2.400 vehículos en su flota
Con más de 120 empleados, la empresa sevillana tiene presencia en gran parte del territorio nacional con 19 delegaciones. Actualmente, cuenta con una flota de 2.400 vehículos, de los cuales el 60% son vehículos frigoríficos y el 40% son vehículos de seco.
En su propuesta de movilidad destaca la cartera de servicios relacionados con el alquiler, desde la personalización tanto del servicio como de los vehículos hasta la atención las 24 horas los 365 días del año, pasando por el mantenimiento de los vehículos, el servicio de sustitución o los de localización de flota y gestión del vehículos.