spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Acuerdo Kia-Uber: la coreana ofrece sus eléctricos a los conductores de la plataforma

spot_img

Las asociaciones con los fabricantes automovilísticos resultan fundamentales para que Uber consiga alcanzar el gran objetivo marcado en su hoja de ruta sostenible: convertirse en 2030 en una plataforma de movilidad de cero emisiones en toda Europa.

El último acuerdo de colaboración con una marca tiene a Kia como protagonista. En virtud de dicho acuerdo, la coreana pondrá a disposición de los chóferes de Uber «en no menos de 20 mercados europeos» su gama de vehículos cien por cien eléctricos (BEV), concretamente los modelos e-Niro y e-Soul, bajo condiciones especiales, además de desarrollar campañas conjuntas de marketing y educación para la promoción de estos vehículos o de ofrecer pruebas de conducción para los conductores.

La cooperación con Kia responde a la intención de Uber de conseguir operar en su plataforma europea más de 100.000 vehículos eléctricos para 2025. Y como parte de esa meta, la mitad de todos los kilómetros recorridos por los conductores vinculados a la compañía en ese año en siete grandes ciudades europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán en vehículos cero emisiones.

Antes que Kia, por el historial de asociaciones de Uber han pasado otras marcas automovilísticas. Muy recientemente, exactamente el pasado mes de abril, se anunciaba el mismo tipo de colaboración con Hyundai; en septiembre de 2020 las protagonistas eran Renault y Nissan, si bien con el foco puesto en otros mercados europeos distintos al español; y un mes después se oficializaba el acuerdo con Volkswagen para ofrecer el Golf eléctrico a los conductores de Berlín.

Por parte de Kia, esta nueva asociación de movilidad forma parte de la estrategia Plan S presentada a principios de este año, que tiene como objetivo que a finales de 2030 los modelos respetuosos con el medio ambiente representen el 40% de todas las ventas de la compañía a nivel mundial. Como parte de dicho plan, Kia debería alcanzar a finales de esta década unas ventas anuales de 880.000 unidades de vehículos eléctricos y 1,6 millones de coches electrificados.

Asimismo, la marca asiática ganará peso dentro de la oferta de movilidad más respetuosa con el medio ambiente de la capital de España, toda vez que a los vehículos eléctricos conducidos por los chóferes de Uber se sumarán los disponibles en la plataforma de carsharing WiBLE que comparte con Repsol, que en estos momentos dispone de una flota de 600 unidades de la versión híbrida enchufable del Niro.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img