spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Acuerdo Iberdrola-Ganvam para facilitar la adaptación de la distribución hacia operadores de servicios de movilidad

spot_img

La transición hacia una movilidad descarbonizada exige una acción eficaz y coordinada de todos los agentes implicados, en un proceso de alianzas y asociaciones entre empresas, organismos y entidades de distintas esferas y sectores que escribe un nuevo capítulo con el acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Ganvam, en virtud del cual se convierten en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación relacionados con el vehículo eléctrico y conectado. Ambas tratarán de acercar de manera conjunta la movilidad eléctrica y conectada al usuario final utilizando como nexo el vehículo eléctrico, de igual modo que impulsarán el avance de las pymes en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.

Esta alianza es el punto en el que confluyen el objetivo de la energética de liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, con la estrategia de la asociación de vendedores de vehículos de facilitar la adaptación de las redes de distribución hacia operadores de servicios de movilidad. Para ello, Iberdrola pondrá a disposición de la red de Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil a través de las aplicaciones desarrolladas para tal fin: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas.

Para el presidente de la asociación, Raúl Palacios, la llegada de la movilidad eléctrica y conectada va a transformar el modelo actual de la distribución, planteando un escenario a diez años en el que alrededor de siete de cada 10 matriculaciones se destinarán a servicios de movilidad por suscripción, en los que el componente tecnológico será clave. Por ello, explica Palacios, «para casar oferta y demanda y evitar la deslocalización y la destrucción de fuerza laboral, desde la patronal asumimos la responsabilidad de facilitar al distribuidor de vehículos la infraestructura digital con la que hacer llegar al usuario final sus servicios asociados a la movilidad eléctrica y conectada«.

Por su parte, Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, afirma que han encontrado en Ganvam «un aliado óptimo para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que permitan avanzar en la movilidad sostenible en nuestro país». En total, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos