25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Acuerdo entre Volkswagen y BP para la instalación de 8.000 cargadores rápidos en Europa hasta 2024

spot_img

El Grupo Volkswagen y BP han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar la construcción de hasta 8.000 puntos de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Alemania, Reino Unido y otros países europeos para finales de 2024. El primero de ellos ya ha sido presentado en Dusseldorf (Alemania).

En la primera fase del despliegue del proyecto se instalarán hasta 4.000 puntos de carga adicionales en los puntos de venta Aral de BP en Alemania y en los de la petrolera británica en Reino Unido a lo largo de los próximos 24 meses. Según los términos del acuerdo, Volkswagen y BP también buscarán nuevas oportunidades para proporcionar soluciones futuras para una movilidad con menos carbono.

Las innovadoras unidades de carga de Volkswagen Flexpole, que tienen una potencia de 150 kW y cuentan con dos puntos de carga, disponen de un sistema de almacenamiento de baterías integrado, lo que supera uno de los mayores obstáculos hoy en día para el rápido despliegue de la infraestructura de carga rápida en Europa: la necesidad de estar conectado a una red de alta potencia. Las unidades de carga Flexpole se pueden conectar directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación especial y las costosas obras de construcción. De este modo, se reducen significativamente los tiempos de instalación y se proporcionan velocidades de carga rápidas de hasta 150 kW. Esto significa que, dependiendo del vehículo eléctrico, con una carga de 10 minutos sería suficiente para recorrer hasta 160 km.

Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda, así como en la aplicación de carga de Volkswagen, Elli, facilitando así la búsqueda de puntos de carga disponibles. Cualquier conductor de vehículos eléctricos podrá utilizar los nuevos cargadores, lo que permitirá a todos inscribirse y obtener recompensas de los programas de fidelización de BP/Aral.

Paso importante

Según Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, «invertir en todo el proceso, desde el software hasta las baterías y la carga, forma parte de nuestra estrategia para hacer que la movilidad personal sea más segura, cómoda y totalmente neutra desde el punto de vista climático. La descarbonización de la economía europea requiere una estrecha colaboración entre países y sectores. Estamos encantados de asociarnos con BP para acelerar el despliegue de la red de recarga rápida en toda Europa».

Por su parte, Bernard Looney, director general de BP, ha comentado que la carga de vehículos eléctricos es uno de los motores clave que impulsan la transformación de BP en una empresa energética integrada y que «este es un paso importante en nuestro camino para acelerar la electrificación del transporte en Europa».

La rápida expansión de la red de recarga es crucial ahora, ha asegurado Thomas Schmall, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components, y «para ello nuestros cargadores rápidos y flexibles son pioneros, ofreciendo una solución perfecta, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos».

Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de Clientes y Productos de BP, ha indicado que con la transición a los vehículos eléctricos en Europa en buena dirección, «queremos proporcionar una carga rápida y fiable y una comodidad extra a los conductores de estos vehículos en carretera. Los cargadores flexibles basados en baterías acelerarán el despliegue de la red de recarga rápida de BP. Tenemos previsto instalar hasta 4.000 puntos de recarga adicionales en Alemania y el Reino Unido a corto plazo, lo que supondrá un impulso para nuestra red de recarga rápida en estos países».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos