26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis y Crédit Agricole adquirirán las actividades de leasing de ALD y LeasePlan en seis mercados europeos

spot_img

Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance unen fuerzas para adquirir los negocios y actividades de ALD Automotive y LeasePlan en aquellos mercados en los que la Comisión de Defensa de la Competencia de la UE consideran que estas dos últimas empresas deben de desprenderse de parte de sus actividades para evitar posibles situaciones de dominio del mercado a causa de su inminente integración.

La megaoperación que sumará LeasePlan a los negocios de ALD Automotive sigue generando movimientos en el mercado internacional del renting y los servicios de movilidad. Así, en aquellos mercados en donde los servicios de competencia de la Unión Europea han considerado que se producen conflictos de intereses o situaciones de dominio excesivas en el mercado, ambas empresas están forzosamente obligadas a desprenderse de parte del negocio acumulado por sus dos compañías.

Este es el caso de ALD en Portugal y de LeasePlan en Luxemburgo, países en los que tendrán que vender sus respectivas áreas de negocio a otros oponentes en el mercado. Y para hacerse con estas oportunidades, Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance han alcanzado un acuerdo que les permita adquirir las citadas actividades e integrarlas en su oferta de renting y servicios de movilidad.

Así, NewCo, la empresa resultante de la consolidación de los negocios de Leasys y Free2move Lease, propiedad a partes iguales del Grupo Stellantis y de la entidad financiera Crédit Agricole Consumer Finance, verá fortalecidas sus actividades en el mercado del leasing europeo con la adquisición de las mencionadas filiales de ALD Automotive en Portugal y LeasePlan en Luxemburgo.

La adquisición de estos volúmenes de negocio por parte del Grupo Stellantis supondrá, además, un fuerte impulso a los servicios financieros que el macrogrupo automovilístico genera, contribuyendo así a acelerar el cumplimiento de los objetivos fijados en el plan estratégico Dare Forward 2030 que prefigura el posicionamiento de Stellantis a finales de la presente década.

Además, el acuerdo vinculante alcanzado por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance supondrá igualmente un importante paso delante de ambas compañías en materia de movilidad y operaciones de arrendamiento de vehículos a largo plazo en el contexto del mercado europeo.

Furto de este acuerdo, NewCo, la nueva empresa conjunta de alquiler de vehículos a largo plazo, verá incrementada su flota de vehículos en alquiler hasta alcanzar en 2026 el millón de unidades. Actualmente, las operaciones de Leasys y Free2move Lease representan en total una flota de 828.000 vehículos en alquiler.

Las intenciones tanto de Stellantis como de Crédit Agricole Consumer Finance van mucho más allá. En sus previsiones también se contempla la adquisición conjunta para su integración en NewCo de las actividades de ALD en Irlanda y Noruega, así como las de LeasePlan en la República Checa y Finlandia además de las ya citadas de Portugal y Luxemburgo, respectivamente.

La nueva compañía resultante de la cooperación entre Leasys y Free2move Lease acogerá, por tanto, los cerca de 30.000 vehículos que suman las respectivas actividades de ALD en Portugal y LeasePlan en Luxemburgo; y hasta 100.000 añadiendo las otras cuatro filiales mencionadas.

Naturalmente, todas estas transacciones están igualmente sujetas a la finalización de la integración de las operaciones de LeasePlan y ALD Automotive en la NewALD, prevista para finales del mes de abril, así como a las condiciones habituales que la Comisión de Competencia de la Unión Europea establece para los distintos mercados.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos