Aprovechando el próximo inicio de la comercialización de su primer modelo, el Smart #1, Smart España ha alcanzado un acuerdo estratégico con Iberdrola para fomentar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestro mercado, promover la circulación cero emisiones y facilitar la transición al vehículo eléctrico.
Gracias al nuevo acuerdo de colaboración suscrito, ambas empresas unirán esfuerzos para facilitar a sus respectivos clientes la decisión de sumarse a la movilidad eléctrica. Para ello les proporcionarán acciones y servicios que les permitan disfrutar plenamente de todas las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos desde el mismo instante de la compra.
El acuerdo contempla dos ejes de actuación: la recarga residencial y la recarga pública. Smart España e Iberdrola han decidido colaborar en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de la marca automovilística. Para ello contarán con la colaboración de ABB, socio de Smart y fabricante del cargador Terra AC Wallbox.
Recargas con energía 100 % renovable
Iberdrola suministrará e instalará estos cargadores a todos los clientes que adquieran los mismos a través de la e-commerce de Smart, al tiempo que también les ofrecerá su Plan Vehículo Eléctrico, para que todas las recargas que se efectúen a través de estos cargadores sean siempre con energía cien por cien renovable.
Igualmente, la compañía eléctrica se compromete a ofrecer a los clientes de Smart que soliciten la instalación de los puntos de recarga en sus domicilios particulares, promociones para efectuar la recarga de sus vehículos en los puntos de carga públicos habilitados y controlados por la distribuidora de la empresa energética.
«Este tipo de acuerdos de colaboración afianza nuestra actual estrategia comercial en España y nos permite reforzar nuestra política de movilidad libre de emisiones, ayudándonos a eliminar las barreras existentes a la hora de viajar con un vehículo cien por cien eléctrico por España gracias a los cada vez más numerosos puntos instalados disponibles por todo el país», comentaba Dirk Adelmann, CEO de Smart Europa.
«El acuerdo alcanzado con Smart permitirá a los clientes disfrutar de una solución ambiental y económicamente sostenibles a su alcance. La electrificación es una de las fórmulas de ahorro más interesantes para los hogares. Además, gracias a la app de recarga pública que Iberdrola pone a disposición de los clientes, cada vez es más fácil recorrer el país con un coche eléctrico», declaraba por su parte Luís Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola.