spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Acuerdo entre Nissan y Uber para electrificar los sectores del taxi y el VTC españoles

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Uber ha firmado un acuerdo con Nissan que beneficiará hasta con un 25% de descuento la compra o leasing de modelos eléctricos de la marca japonesa que se destinen a taxi y VTC en España. De esta forma, Uber materializa su compromiso global de recorrer, de media, la mitad de kilómetros con vehículos cero emisiones en 2025 en siete capitales europeas: Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres y París.

El siguiente paso en España será poner en marcha Uber Green en Madrid, integrando vehículos cero emisiones en la plataforma. Uber pronostica que todos los viajes serán eléctricos en Europa, Estados Unidos y Canadá en 2030, para en 2040 convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 10.000 ciudades de todo el mundo.

- Advertisement -

Nissan, por su parte, ha anunciado que toda su gama de vehículos será electrificada en 2023; entendiendo por electrificación también la inversión en infraestructuras, en reciclaje y segunda vida de las baterías o en sistemas como el Vehicle to grid que permite rebajar la factura de la luz al consumidor.

Acelerar la electrificación

Uber y Nissan ponen en marcha este programa de descuentos para acelerar la electrificación de vehículos en España, facilitando el acceso a vehículos eléctricos a la comunidad de conductores de taxis y VTC.

Para alcanzar su objetivo de convertirse en una plataforma de 0 emisiones, señala Juan Galiardo, director general de Uber en España, “es imprescindible trabajar de la mano de los fabricantes de referencia para favorecer la electrificación de los vehículos de mayor uso en las ciudades, taxis y VTC. Hoy nos unimos a Nissan para facilitar a empresas y autónomos la migración de sus flotas a vehículos 100% eléctricos”.

Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, explica que el acuerdo “supone para el colectivo de los taxis y las VTC claras ventajas económicas, sociales y medioambientales en el desarrollo de su actividad. El Nissan Leaf puede proporcionar ahorros de más de 4.000 euros al año para este tipo de actividades, debido a los menores costes del combustible y del mantenimiento del propio vehículo. Nissan mantiene su apuesta por impulsar la electrificación desde una óptica completa, el vehículo, la infraestructura y los servicios de movilidad”.

“La promoción de la electrificación con acuerdos como el de Nissan y Uber es un claro paso hacia delante en la dirección correcta”, afirma Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), que reclama, no obstante, “el apoyo de las Administraciones públicas con iniciativas como la bajada del IVA en la compra de vehículos eléctricos o la puesta en marcha cuanto antes del Plan Moves III para acelerar la electrificación en nuestro país”.

Uber Green

Uber lanzará en España próximamente Uber Green, solución de movilidad eléctrica para los pasajeros que deseen hacer viajes más ecológicos, ya sea en taxi o VTC, y que acelerará la transición para convertir a Uber en una plataforma libre de carbono.

Su objetivo pasa por convertirse en una plataforma multimodal que facilite viajes asequibles, rápidos y sostenibles, mediante la integración de taxis, VTC, patinetes, motos o bicicletas eléctricas como complemento al transporte público, para cubrir el transporte de última milla e intentar reducir el uso del coche privado.

Hasta la fecha, Uber ha integrado ya en su aplicación taxis en Madrid y Barcelona, patinetes Lime en Madrid y Málaga y transporte público y servicios de carsharing SocialCar en Barcelona.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos