31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Acuerdo entre FreeNow y Repsol para acelerar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

spot_img

Repsol y FreeNow han alcanzado un acuerdo mediante el cual ambas empresas colaborarán para acelerar la transición energética hacia la movilidad eléctrica en el sector del taxi.

Según las bases del citado acuerdo comunicadas por ambas compañías, Free Now homologará a Repsol como su proveedor energético y la empresa petrolera facilitará a los conductores de la empresa de movilidad servicios de recarga eléctrica tanto en sus estaciones de servicio como en la vía pública mediante el uso de energía de origen 100 por cien renovable.

De igual modo, el acuerdo establece que Repsol pondrá a disposición de los conductores de FreeNow una serie de ventajas y descuentos en la red de puntos de recarga eléctricos con los que la empresa energética cuenta en España.

El objetivo del acuerdo entre ambas compañías busca reforzar el compromiso de ambas por mejorar la movilidad urbana en las ciudades españolas “ayudando al sector del taxi en su transición hacia la movilidad y los vehículos eléctricos”. 

Para la directora de FreeNow, Isabel García Frontera, “esta alianza nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de hacer que las ciudades sean mejores lugares para vivir. El futuro de la movilidad urbana está siendo impulsado por el surgimiento de plataformas como la nuestra, pero es evidente que no podemos hacerlo sólos”, de ahí la importancia de acuerdos como el alcanzado con Repsol.

Para el gerente de movilidad eléctrica de Repsol, Carlos Bermudez, “la alianza alcanzada con FreeNow refuerza nuestro compromiso con el sector del taxi en España y es un paso más de Repsol por ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas posibles para alcanzar una movilidad sostenible”. En la actualidad, la petrolera española ya cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados, de los cuales 550 ya son plenamente operativos. La gran mayoría de estos puntos están ubicados en su red de estaciones de servicio, son de carga rápida o ultrarrápida y cuentan con conectores compatibles para su uso por cualquier tipo de vehículo eléctrico.

El acuerdo también contempla el uso por parte de los conductores de la flota de Free Now de Waylet, la aplicación líder de fidelización y pago creada por Repsol que les permitirá agilizar sus pagos y trámites administrativos en las estaciones de servicio cuando acudan a recargar las baterías de sus coches. Actualmente Waylet ya cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

Igualmente, el acuerdo supone para FreeNow avanzar en los compromisos de sostenibilidad que la compañía de movilidad adquirío en su actual estrategia integral con el establecimiento del plan Move to Net.Zero, cuya principal referencia tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para el año 2030. Con los recientes cambios que FreeNow viene introduciendo en su flota de vehículos con el fin de alcanzar la total electrificación  de la misma para ese mismo año, la aplicación de movilidad ya ha logrado evitar 13.000 toneladas de emisiones a la atmosfera de las ciudades en España.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos