spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Acuerdo entre Arcese y Free2Move eSolutions para acelerar la transición eléctrica

spot_img

Arcese, operador logístico global, y Free2Move eSolutions, especialista en soluciones eléctricas propiedad de Stellantis y Engie EPS, se han aliado para desarrollar una logística y sistemas de entrega de última milla más innovadores, accesibles, sostenibles y que, simultáneamente, garanticen mayor calidad a sus clientes.

Arcese, líder en gestión de logística B2B en sectores como la automoción, la industria y la química, entre otros, está utilizando un nuevo e-Ducato eléctrico de Fiat Professional en un proyecto piloto, destinado a proporcionar entregas cero emisiones a los centros urbanos. Siempre atenta a la sostenibilidad y a los avances tecnológicos, Arcese también es un actor global en el establecimiento y conversión de importantes centros logísticos cerca de grandes centros urbanos, para proporcionar servicios de entrega de última milla al centro de las ciudades.

Hubs de trabajo y ocio

Arcese y F2M eSolutions han desarrollado un servicio de entrega cero emisiones de última milla que brinda entregas prémium a clientes que quieren vincular su firma con una logística sostenible de alta calidad y bajo impacto ambiental. Ambas empresas trabajarán para establecer centros de carga sostenibles para múltiples vehículos (turismos y comerciales) en entornos multifuncionales cerca de grandes centros urbanos, primero en Italia y luego en Europa. Estos hubs proporcionarán al cliente final un espacio para el trabajo o el ocio, integrando la carga de vehículos con sistemas ecológicos para acumular energía renovable y, a su vez, generar electricidad mediante paneles solares, para crear un ciclo de transporte genuino de cero emisiones. Free2Move también instalará puntos de carga rápida.

Alianza estratégica

Asimismo, el acuerdo incluye nuevas ofertas conjuntas de Free2Move eSolutions y Arcese destinadas a brindar soporte de extremo a extremo a las grandes empresas en sus programas de electrificación, amplificando así, en términos de sostenibilidad, su impacto positivo.

Se trata, en suma, de una alianza estratégica para Free2Move eSolutions, proveedor de servicios de movilidad eléctrica que empezó a operar en junio y que cuenta con más de 200.000 puntos de recarga en Europa y que espera crecer en América del Norte en el futuro.

Para el presidente ejecutivo del Grupo Arcese, Matteo Arcese, “la innovación y la sostenibilidad son las palabras clave detrás de esta asociación. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo, tanto en la logística tradicional como en la de última milla, conscientes de que la evolución de los mercados hacia la digitalización elevará cada vez más el perfil de este sector. Tenemos la intención de hacerlo de acuerdo con el mismo enfoque que siempre hemos seguido: un enfoque innovador basado en las mejores prácticas en la industria, prestando especial atención a los estándares internacionales de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, así como el consiguiente impacto en la movilidad”.

Por su lado, Roberto Di Stefano, CEO de Free2Move eSolutions, explica que “la asociación con Arcese es un gran paso que garantizará que podamos convertirnos de manera rápida y creciente en un actor importante en el escenario complejo y competitivo de la transición a la movilidad eléctrica. La misión de ambos socios es resolver problemas complicados, facilitar y acelerar la transición y contribuir a un futuro más sostenible”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img