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lunes, mayo 23, 2022

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Acuerdo entre ALD y Feneval para que las alquiladoras puedan abastecerse del VO de la operadora

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Puede que el efecto estacional de la Semana Santa, que este año se hace esperar hasta mediados de abril, haya ralentizado el ritmo de compras por parte de las compañías del rent a car en estos dos primeros meses del año y que asistamos a una aceleración en este mes de marzo, pero lo cierto es que de momento sus matriculaciones se han desplomado un 60% y la falta de vehículos es más una realidad que una posibilidad dada la estrategia de los fabricantes de priorizar su distribución hacia otros canales más rentables.

Consciente de la situación, de la dificultad que están encontrando las alquiladoras para nutrirse de coches con los que satisfacer la demanda turística de las próximas temporadas de Semana Santa y verano, ALD Automotive ha tomado la iniciativa a la hora de rubricar un acuerdo con Feneval, la asociación empresarial del alquiler, en virtud del cual la operadora de Société Générale pondrá a disposición de estas empresas los coches de ocasión que comercializa a través de su plataforma ALD Carmarket.

«Pensamos que nuestros coches pueden tener una segunda vida muy importante por el tipo de vehículos que son, por el uso que han tenido, por la tecnológica que habitualmente equipan, por el buen mantenimiento que hemos realizado y porque, salvo excepciones de modelos que se han visto sustituidos por otros más modernos, continúan una gran parte de ellos siendo lo más moderno de cada marca», ha declarado Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD en España.

Flexibilidad para usar y vender

La propuesta de la operadora pasa por un modelo que han denominado 360º, con el que ofrecen a los asociados de Feneval la posibilidad de dotarse de flota para las fechas más importantes por la llegada de turistas, que puedan disponer de ella durante el tiempo que lo necesiten y que una vez finalizada la temporada puedan volver a utilizar los servicios de ALD para buscar la salida más apropiada para estos vehículos.

Es decir, en principio se trata de compras a riesgo para que las alquiladoras dispongan de vehículos en Semana Santa, verano o los amorticen durante más tiempo si se prolonga la carestía de coches, pero con la posibilidad de desprenderse de ellos cuando más les convenga subiéndolos a la plataforma ALD Carmarket, donde podrán venderlos entre los 6.000 profesionales que cada día pasan por ella.

La plataforma de venta de VO de la operadora cuenta todos los meses con entre 2.000 y 3.000 vehículos de los vencimientos de renting, si bien, reconoce Ochoa, «no hay un máximo de vehículos que se vayan a ofrecer». El directivo habla de «cientos de unidades en unos meses», aunque dependerá mucho, aclara, «de la capacidad de las empresas y del éxito que tenga esta propuesta». En este sentido, los primeros contactos de ALD con miembros de Feneval están dejando ver un interés «bastante elevado», señala.

Los vehículos que ALD Automotive pone a disposición de las empresas del rent a car son aquellas retomas de mayor calidad, es decir, las que se dirigirían a la venta al particular al ser unidades que están en mejor estado, con menos daños y kilometraje, y con un óptimo estado de mantenimiento, delimitadas en un margen de entre uno y cuatro años de antigüedad y con menos de 75.000 kilómetros.

Según el director de Remakerting de ALD en España, es la primera vez que algún actor del vehículo de ocasión se dirige a Feneval para impulsar un acuerdo de estas características, «y estamos en disposición de prolongarlo durante los próximos meses y años porque creemos en el cross-selling que tiene el rent a car con el renting».

 

 

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