spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Acuerdo de la AER con la Fundación CEA en materia de seguridad vial

spot_img

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para poner en funcionamiento una serie de medidas destinadas a la concienciación en materia de seguridad vial, prevención de los accidentes de tráfico y consecución de una movilidad sostenible.

Para ello, se realizarán estudios sobre la mejora de la seguridad vial a través de encuestas a conductores, usuarios de las carreteras y de vehículos de renting. Asimismo, organizarán mesas de trabajo y seminarios para la divulgación de mensajes y acciones a realizar por parte de empresas y la sociedad.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades asumen su compromiso en la organización de actividades para la formación, concienciación, estudio, desarrollo de proyectos y ayuda a las empresas y a la sociedad en general en materia de seguridad vial.

Vision Zero Accidentes

A la firma del acuerdo asistieron Rafael Fernández Chillón, presidente de la Fundación CEA, y José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER. El presidente de la Fundación CEA mostró su satisfacción con la firma del acuerdo, “que aglutina a un sector de gran dinamismo y crecimiento en España, altamente concienciado en la importancia de la seguridad vial y una movilidad eficiente y sostenible, y estoy seguro va a ser una colaboración de interés mutuo muy fructífera y en beneficio del conjunto de la sociedad española”.

José-Martín Castro Acebes, por su parte, comentó que para la AER y sus asociados la seguridad vial es una prioridad. Es un foco de gestión que todas las compañías de renting asociadas ya integran en los servicios de movilidad que se prestan. Y añadió que “la ayuda de la Fundación CEA, por su amplio conocimiento y sensibilidad en esta materia, será muy importante para continuar impulsando al renting como solución idónea dentro de la nueva movilidad sostenible y segura, para así alcanzar la Vision Zero accidentes graves para 2050 impulsada por la UE”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img