9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Acquaservice apuesta por Ford Pro para potenciar la productividad y sostenibilidad de su flota

spot_img

Ford Pro Telematics ha sido finalmente la herramienta de gestión de flotas escogida por Aquaservice para maximizar la productividad de sus vehículos de empresa y potenciar al tiempo su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, la empresa líder de distribución de agua embotellada se ha aliado con Ford Pro, la división de la marca del óvalo dedicada a proporcionar servicios y soluciones de movilidad a las empresas.

Con la incorporación de Ford Pro Telematics, Acquaservice prosigue con su actual estrategia Sustainable Supply Chain y da un nuevo paso adelante para optimizar, gracias al nuevo software, la eficiencia de sus rutas de reparto, al tiempo que mejora la seguridad de toda la actividad comercial que generan sus desplazamientos.

Anticiparse a posibles averías

Gracias al nuevo servicio de Ford Pro, la distribuidora de agua embotellada podrá conocer al momento el estado de cada uno de los vehículos de su flota, lo que le permitirá anticiparse a sus posibles averías y agilizar los pasos por el taller de reparación. Igualmente, conocerá el modo y estilo de conducción de sus conductores, lo que favorecerá su corrección hacia comportamientos más seguros y prácticas más sostenibles al volante.

Todo ello redundará, sin duda, en un mayor rendimiento de la productividad de la flota de Acquaservice, así como en una mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad de su funcionamiento. En el nuevo ecosistema que Ford Pro propone a las flotas de empresa, Telematics es una de las soluciones de software más demandadas de cuantas ofrece integradas con sus servicios, cuyo principal objetivo es, precisamente, el de maximizar la productividad y rentabilidad que las flotas han de ofrecer.

«En Ford Pro trabajamos cada día por poder ofrecer a clientes como Acquaservice herramientas que incrementen su productividad y sostenibilidad. Creamos soluciones innovadoras diseñadas para abordar los desafíos diarios a los que se han de enfrentar los gestores de flota», comenta Elena Burguete, directora de Ford Pro España y Portugal.

Para la ejecutiva de la marca profesional del óvalo, el compromiso de Ford Pro con Acqaservice materializará una vez más tanto la «reducción de su huella de carbono, la productividad y eficiencia de la flota», posicionando a ambas como referencias europeas en materia de sostenibilidad.

Minimizar impacto sobre el medioambiente

«Apostamos por un modelo de trabajo que minimice el impacto de nuestra actividad en el medioambiente»,  comenta Rafael Vaño, responsable de Compras y Flota de Acquaservice, para quien «sin duda, el uso de Ford Pro Telematics en nuestra flota de vehículos nos ayudará a avanzar en esa dirección, a la vez que incrementamos nuestra eficiencia y productividad, así como nuestra capacidad de prestar un servicio excelente a todos nuestros clientes a través de soluciones innovadoras como esta».

Los primeros cálculos efectuados indican que, tras la primera fase de implantación de Ford Telematics en la flota de Acquaservice, gracias a la nueva herramienta «se podrán alcanzar ahorros de consumo de hasta el 10% si se aplican planes de acción orientados a la reducción de kilómetros recorridos por el cliente y mejora del comportamiento de los conductores al volante para lograr una conducción más eficiente, económica y segura».

Para ello, la aplicación extrae de la actividad diaria informes detallados sobre el consumo de combustible para poder actuar allí donde es necesario de forma inmediata, gracias a las alertas de seguridad e informaciones sobre el estado de salud de cada unidad de la flota, favoreciendo la actuación del gestor para maximizar tanto los tiempos de actividad de los vehículos como evitar posibles futuras averías.

Acquaservice fue la primera empresa que en España incorporó un camión eléctrico de 7.5 tn para sus actividades de reparto de última milla. Una apuesta a la que la empresa ha dado continuidad con la incorporación de 10 unidades más. Además, su flota destaca igualmente por ser la que cuenta, en mayor número, con vehículos híbridos para sus labores de reparto. Un total de 111 unidades de estos modelos ayudan a reducir las emisiones de CO2 en un 23% cada uno, lo que equivale a la plantación de 142 árboles.

Soluciones innovadoras

La distribuidora de agua embotellada apuesta por disponer en su flota sostenible de soluciones innovadoras que le permitan ofrecer un servicio respetuoso con el medioambiente, factor fundamental dentro de su actual estrategia Sustainable Supply Chain y que, junto a otras iniciativas que la empresa está llevando a cabo, la han convertido en la primera compañía 100% neutral en emisiones de carbono dentro del sector del agua.

Para ello, se basa ahora en la avanzada conectividad que ofrecen los servicios de Ford Pro, un factor clave a la hora de conseguir ciudades más limpias y descongestionadas, tal y como pone de manifiesto el estudio Vans in the City desarrollado por la división profesional de la marca del óvalo en colaboración con la agencia Reuters. El estudio muestra las actuales tendencias en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que estos operan y pone de relieve el impacto que su actividad tiene en ellas analizando tanto el modo en el que las empresas y sus flotas transportan mercancías como la forma en la que los consumidores adquieren sus productos. Situaciones que propician la creación de nuevos retos y brindan oportunidades para poder redefinir la ciudad del mañana.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos