10.4 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Academia Ganvam formará a los futuros profesionales de la distribución e incorporará a la mujer al sector

spot_img

Con el objetivo de formar y acreditar a los nuevos perfiles profesionales del sector de la distribución e incorporar a la mujer a un entorno laboral donde más del 75% son hombres, Ganvam ha puesto en marcha la Academia Ganvam. La iniciativa, presentada en el congreso eXpo Ganvam, que la patronal de la distribución oficial e independiente ha celebrado en Ifema, cuenta con la colaboración de los especialistas en diseño e implementación de planes de formación para el sector automoción Infova Automotion. Ambos buscan garantizar, en plena transición digital y ecológica, el mantenimiento de los más de 350.000 puestos de trabajo que genera la distribución de vehículos en España mediante la educación para el empleo.

A través de itinerarios formativos flexibles para el aprendizaje y desarrollados en entornos 100% digitales, la Academia Ganvam apuesta por la reconversión laboral para formar profesionales que den respuesta a las exigencias del mercado actual.

Explica el director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguélez, que en este contexto de transformación, «si no actualizamos los perfiles para adecuarlos a la realidad actual tendremos, por ejemplo, más mecánicos especializados en motores de combustión que vehículos de este tipo circulando por las carreteras». Y sentencia que «el vehículo conectado y la digitalización de procesos van a requerir un perfil profesional que ahora mismo prácticamente no se encuentra. Sin ese motor humano, no se puede impulsar la transformación del sector».

Reforzar la competitividad

Por ello, Academia Ganvam contempla módulos que permitirán adquirir competencias certificadas en materias como la venta digital o la reparación y mantenimiento de vehículos propulsados por tecnologías alternativas, por ejemplo, contribuyendo al desarrollo de planes de acompañamiento para mantener el empleo en el sector de la automoción.

Manuel Olivares, director de Proyectos de Infova Automotion, señala que no hay que olvidar que la formación y capacitación profesional son claves para reforzar la competitividad y la empleabilidad del sector en un contexto como el actual. «Con Academia Ganvam contribuimos a cubrir la falta de cualificaciones acreditadas vinculadas a la nueva movilidad conectada y sostenible», concluye.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos