29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

A la espera del veredicto final: el jurado del Coche del Año de Renting y Flotas 2024 finaliza los test de los modelos aspirantes

spot_img

Un año más, el Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que los miembros del jurado del Coche del Año de Renting y Flotas 2024 han podido testar a fondo cada uno de los 20 modelos que en esta edición aspiran a alzarse con el galardón que otorga el Grupo Automoción Press, empresa editora de Renting Automoción, Autoreport.es, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor y Ecoauto.

El premio Coche del Año de Renting y Flotas, consolidado ya como el más prestigioso de cuantos se celebran en España en este subsector de la industria de la automoción, valora las cualidades y características de los modelos presentados por las principales marcas de automóviles que operan en España de cara a su uso como vehículos corporativos y de flotas.

20 modelos bajo la lupa de 30 profesionales

Para elegir al próximo Coche del Año de Renting y Flotas, los miembros del juradocompuesto por más de 30 profesionales en representación de operadores de renting y rent a car, empresas de servicios, asociaciones del sector de automoción y periodistas especializados, se trasladaron el pasado 6 de mayo hasta Jerez de la Frontera para en dos jornadas de pruebas tomar contacto con los coches, analizarlos detenidamente y ponerse al volante de ellos tanto por el trazado del circuito de velocidad como por las carreteras y alrededores de la localidad gaditana.

Bajo el ardiente sol jerezano y sobre el trazado de la pista del circuito de alta competición, el jurado pudo testar con todas las garantías de seguridad el rendimiento y el comportamiento de los vehículos candidatos al premio que otorga el Grupo Automoción Press. Dos decenas nada menos en esta edición: Abarth 500e 114 kW, Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 280 CV, Audi e-tron GT 60 quattro, BMW 520d Berlina, Citroën ë-C4 X 100 kW, Dacia Duster Hybrid 140, DS 4 BlueHDI 130 CV, Fiat 600e (115 kW), Ford Kuga FHEV 2.5 180 CV, Hyundai Kona HEV 1.6 GDI 141 CV DT, Jeep Avenger Eléctrico, Kia EV9 GT Line, Nissan Qashqai e-POWER 140 kW, Opel Astra Electric 156 CV, Peugeot E-2008 115 kW, Renault Espace E-Tech Full Hybrid 200 CV, Seat León 1.5 eTSI 150 CV DSG, Skoda Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion 193 CV DSG y Volvo EX30 Ultra Twin Motor Performance son los aspirantes al título en 2024.

Como se puede apreciar en el listado de modelos participantes, la electrificación asume el protagonismo en este evento. Un total de nueve vehículos de propulsión cien por cien eléctrica, cerca de la mitad del total, aspiran a coronarse como Coche del Año de Renting y Flotas 2024. Junto a ellos peleando por el título otros cinco aspirantes híbridos, un modelo híbrido enchufable y dos microhíbridos, que junto a otros tres diésel competirán por conseguir la mejor valoración posible por parte de la treintena de miembros del jurado.

Motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual son los aspectos que cada jurado debe analizar, cuestionarse y valorar de cada uno de los 20 modelos que optan al reconocimiento como Coche del Año de Renting y Flotas. Las puntuaciones que cada miembro del jurado emita en estos apartados determinarán qué modelo se alza con el triunfo final y toma el relevo del Renault Austral, vencedor en la edición de 2023.

El ganador, el 18 de junio

El nombre del vencedor de esta duodécima edición, que tiene como patrocinadores a BCA, Bosch Service Solutions, Santander Renting, Cepsa, Bosch Car Service y Lexer, además de contar con la colaboración de Renfe como transporte oficial y del Circuito de Jerez como sitio oficial del evento, se dará a conocer en un evento que se celebrará el próximo 18 de junio en Madrid.

Concretamente, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en La Casa de Mónico, en un evento que volverá a reunir a los principales directivos y profesionales del sector del automóvil de nuestro país y en el que también se entregará el galardón que distingue a la Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción 2024, premio que el año pasado recayó en el presidente de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos