spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

7 de cada 10 usuarios prefieren el renting a la compra del vehículo eléctrico por la posibilidad de cambiarlo

El 70% de los usuarios prefiere un renting para adquirir un vehículo eléctrico, por la posibilidad de cambiarlo a medida que evolucione la tecnología y baterías de los actuales coches, señala un estudio de Total Renting, en el que también se asegura que el interés por adquirir un coche eléctrico o híbrido en renting ha crecido el 55% entre particulares y empresas.

El análisis, llevado a cabo en julio y hasta el 15 de agosto, desvela que las visitas y consultas sobre información y precios de renting aumentaron el 125% respecto a meses anteriores. De estas, las que más crecieron en los últimos días fueron las relacionadas con los vehículos sostenibles, especialmente coches eléctricos, que aumentaron un 175%, e híbridos, que crecieron el 140%.

- Advertisement -

Explica el cofundador de Total Renting, Álvaro Laserna, que a pesar de que “recibimos más consultas sobre precios y opciones para adquirir un vehículo eléctrico, los conductores todavía se decantan por las opciones híbridas, especialmente argumentando que aún no existen muchas facilidades para recargar los vehículos 100% eléctricos”.

Los datos de consultas en la página del comparador de renting demuestran que el coche eléctrico goza de un atractivo creciente entre los conductores que buscan un nuevo vehículo. De hecho, actualmente se están vendiendo 7 por cada 100 vehículos, dato que seguirá creciendo a medida que la oferta aumente y los precios se nivelen. Solo en julio, señala Total Renting, se han vendido el 42% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del año pasado y más del 30% de los vehículos eléctricos adquiridos este año se han hecho mediante la fórmula del renting.

Renting y eléctricos

La opción del renting para acceder a un coche eléctrico gana adeptos, y es que además de ser una alternativa con un precio fijo sin sustos, permite cambiarlo por un modelo mejor a los pocos años. El eléctrico es un tipo de vehículo que está evolucionando muy rápido, tanto en tecnología, en baterías, en kilómetros recorridos… por lo que a los conductores no les interesa comprarlo, pues es caro y en tres años se ha podido quedar obsoleto. Por ello, “la mejor opción es el renting”, afirma el fundador de Total Renting.

Los conductores que optan por el renting de un vehículo eléctrico, explica el comparador, lo hacen porque no saben cuánto tiempo les van a durar las baterías. Al hacerlo con esta fórmula se garantizan poder cambiarlo en un plazo de tres años. En este sentido, Laserna añade que hoy en día “se puede acceder a un coche eléctrico de renting por cuotas desde 350 euros con todos los beneficios del renting: seguro y revisiones incluidos”.

Según la última encuesta de Total Renting entre sus usuarios, el 59% reconocen que tendrían problemas, especialmente económicos, para encontrar o instalar un punto de carga en su domicilio.

Entre los coches eléctricos más consultados destacan el Kia Niro, el Volkswagen ID.4, Hyundai Kona, Renault Zoe y Fiat 500e.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos