spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Negociaciones entre LeasePlan y ALD para una posible fusión

spot_img

LeasePlan y ALD Automotive han iniciado conversaciones para su fusión, según reconocen en sendos comunicados ambas compañías. La holandesa declara que “los accionistas de LeasePlan y LeasePlan confirman que están manteniendo conversaciones con ALD y Société Générale sobre una posible fusión de LeasePlan y ALD para crear un líder mundial en movilidad”. Y añade que no hay certeza en esta etapa de que estas discusiones resulten en algún acuerdo o transacción, al tiempo que asegura que seguirán informando cuando sea apropiado de acuerdo con las leyes aplicables.

ALD, por su parte, señala que «Sociéte Générale y ALD están manteniendo conversaciones con LeasePlan y sus accionistas sobre una posible fusión para crear un líder mundial en movilidad», recalca que no hay certeza de acuerdo alguno y afirma que la transacción potencial estaría sujeta a varias condiciones precedentes, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, así como de una exención a la obligación de presentar una oferta obligatoria en ALD (la transacción, si la hubiera, no resultaría en una oferta en ALD).

Segundo asalto

El primer asalto de esta posible fusión se celebró el pasado mes de abril, cuando la agencia Bloomberg se hacía eco de que el futuro de LeasePlan podría quedar vinculado a una entidad financiera o a una compañía rival en el ámbito de los servicios de movilidad. Por aquel entonces, el valor de LeasePlan alcanzaba los 8.300 millones de euros. Las referencias señalaban claramente al Banco de Santander, que evaluó la posible compra, y a ALD Automotive, que apostaba por la fusión, vía que, posiblemente, tras el anuncio de ambas compañías termine en éxito. Anteriormente, el consorcio de inversores liderado por TDR Capital, propietario de LeasePlan, anticipó el camino, cuando en julio anunció la escisión de CarNext, marketplace digital de vehículos de segunda mano, el cual recibió 400 millones de euros para acelerar su fase de crecimiento y que recientemente pasaba a manos de Constellation Automotive Group.

Actualmente, LeasePlan es líder del mercado de renting con 1,9 millones de vehículos gestionados en más de 30 países y una facturación de 9.853 millones de euros en 2020, mientras que ALD administra 1,76 millones de vehículos en 43 países y su cifra de negocio alcanzó los 4.428 millones de euros el año pasado. La flota resultante de la unión de ambas compañías, que sería indiscutible líder mundial en movilidad, alcanzaría los 3,66 millones de automóviles, mientras que la facturación rondaría los 14.000 millones de euros.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img