23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

JoinUp alcanza el 90% de unidades sostenibles en su flota de vehículos de taxi para empresas en Cataluña

spot_img

La especialista en servicios de taxi para empresas, JoinUp, tiene previsto alcanzar el 90 % de unidades ECO en su flota de vehículos en Barcelona, su ciudad de origen, a lo largo de este mismo año 2024. Para ello, JoinUp prevé incrementar durante este ejercicio un 35% la presencia de vehículos eléctricos, buscando con ello avanzar hacia una movilidad sostenible.

Los servicios de JoinUp en la capital catalana mejoran así sus compromisos con la sostenibilidad y la calidad de la movilidad que ofrecen a sus clientes, las empresas.

Sólida presencia en Barcelona

La sólida presencia de JoinUp en Barcelona le ha permitido atender durante lo que llevamos de 2024 de manera activa un 13% más de servicios solicitados por sus clientes mediante el uso de vehículos etiqueta ECO, porcentaje que supera ya todas las expectativas previstas al respecto por la compañía para el presente ejercicio. En total, el 81,2 % de los servicios que se llevan efectuados desde el pasado mes de enero fueron llevados a cabo con vehículos de esta categoría.

Vista la tendencia de las solicitudes de sus clientes en materia de alcanzar una mayor sostenibilidad en el desarrollo de sus viajes en los servicios de taxi que facilita JoinUp, el objetivo de la compañía ha pasado a ser ahora el de alcanzar un 90% de su actividad con unidades ECO de su flota antes de que acabe el presente año. Para ello, JoinUp va a seguir transformando las unidades de su flota e incorporará un mayor número a la misma de vehículos altamente sostenibles.

Así, las previsiones de JoinUp contemplan ahora incrementar en un 35% el porcentaje de unidades cien por cien eléctricas en el conjunto de su flota, lo que además de facilitar una mayor capacidad de reducción de emisiones permitirá mejorar la innovación tecnológica mediante la implementación de nuevas medidas.

Ampliar la oferta de vehículos sostenibles

Estas permitirán además de ampliar la oferta de vehículos sostenibles en el conjunto de la misma, facilitar y hacer más usable la movilidad urbana mediante la promoción de nuevas prácticas empresariales, más sostenibles y medioambientalmente más responsables, contribuyendo a construir de esta manera un futuro más “verde” para la ciudad de Barcelona.

Desde JoinUp también apuntan como un importante logro alcanzado durante lo que llevamos del presente ejercicio 2024 la reducción de los tiempos de espera que ofrecen a sus clientes los conductores de los vehículos que van a recogerles para la prestación del servicio. Actualmente, en los servicios de carácter inmediato los clientes apenas tienen que esperar menos de 5 minutos para subirse al vehículo que les trasladará a su punto de destino.

Actualmente, JoinUp cuenta con más de 700 empresas cliente a las que ofrece sus vehículos en todas aquellas ciudades de España en las que sus servicios están disponibles. Clientes que permiten consolidar la demanda de sus servicios, así como el fuerte posicionamiento de la compañía.

Comprometidos con la satisfacción del cliente

«En Joinup, estamos comprometidos no solo con la satisfacción del cliente, sino también con la protección del medioambiente«, afirma Alberto López, CFO y Cofundador de Joinup. «Nuestra flota ECO garantiza que nuestros clientes reciban un servicio rápido y sostenible en todo momento. Además, todos ellos podrán auditar su movilidad en base a los datos en tiempo real de nuestro Back Office. Creemos firmemente que cualquier mejora en la movilidad debe hacerse en base a datos objetivos y reales. Por eso nuestros informes de huella de carbono les ayudan activamente a medir sus avances y a seguir escalándolos».

Fundada por Elena Peyró y Alberto López, JoinUp facturó en 2023 por valor de 16 millones de euros, cifra que representa un crecimiento superior al 30 % con respecto a la alcanzada durante el anterior ejercicio y del 70% con respecto a los valores alcanzados previamente a la pandemia.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos