La nueva marca de movilidad global resultante de la fusión de ALD Automotive y Lease Plan ya está activa. Se llama Ayvens denominación que une a las dos compañías bajo una nueva y única identidad común que hace desaparecer los nombres hasta ahora conocidos.
Tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de su plan estratégico de desarrollo para los próximos 3 años, Ayvens da ahora un nuevo paso y muestra su nueva identidad, con la que pone fin a la de ALD Automotive y Lease Plan tras la presencia reiterada de ambas en el mercado desde 1992 y 1985 respectivamente.
Nace el nuevo líder de la movilidad
La nueva entidad resultante se ha convertido de facto en la nueva operadora líder, tanto en el mercado español como en el europeo en cuanto a soluciones de movilidad sostenible. Ayvens ofrece servicios de electrificación de flotas, de suscripción flexible, de gestión de flotas, así como servicios completos de todo tipo de operaciones de renting.
Aprovechando el proceso de fusión de ambas compañías, cuya cultura y recursos eran altamente complementarios, en ALD Automotive|LeasePlan vieron la oportunidad de reimaginar la movilidad de cara al futuro para mejorarla. Ayvens es el primer paso de este nuevo futuro. Una nueva marca que alimenta el propósito común de ambas operadoras de definir su posición única en el mercado y destacar aquellos valores y logros que la hacen diferente al resto y que le permiten ofrecer un significativo valor añadido a cuantos clientes depositan en ella su confianza.
Movilidad más sencilla, inteligente y sostenible
Bajo su nuevo eslogan de marca, “hacer que la vida fluya mejor”, Ayvens busca comprometerse con todos sus clientes para ofrecerles una movilidad más sencilla, inteligente y sostenible.
Por su tamaño y volumen, Ayvens adquiere un nuevo, significativo y muy relevante posicionamiento en el mercado que le ha de llevara a convertirse en el principal actor a escala global en materia de movilidad sostenible. Ayvens cuenta con la flota de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo. Además, gestiona una flota superior a los 3,4 millones de unidades de vehículos en alquiler.
Liderar la movilidad net Zero
Entre los principales objetivos que Ayvens se ha marcado conseguir está el de posicionarse como compañía líder en el camino hacia la movilidad net.Zero, además de seguir dando forma a la transformación digital de la industria.
El nuevo equipo directivo de Ayvens ha quedado conformado por Pedro Malla (en el centro de la imagen adjunta a estas líneas) como director general y consejero delegado. Junto con él (y posicionados en la imagen de izquierda a derecha) están Javier Pérez, director de Service & Comercial Support; Valentín Sánchez, director Financiero; Clara Santos, SOT -Digital & IT director; Francisco Ruíz, director de Remarketing; Manuel Gabas, director de Operaciones y Compras; Mercedes Pozuelo, directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales; Joaquín Barallat, director de Risk & Compliance, y Antonio Cruz, Commerce director.
Nueva y poderosa identidad común
La nueva y poderosa identidad común surgida de la fusión de ambas marcas —las cuales contaban con un elevado índice de reconocimiento en el sector de los servicios de renting y movilidad— se desarrollará bajo el nuevo nombre de Ayvens, sencillo y fácil de recordar que marca el camino de la compañía hacia el progreso.
Igualmente, se ha diseñado un nuevo símbolo para representar a la nueva empresa en el cual las dos compañías se “unen” para trabajar como un mismo y único equipo y alcanzar un objetivo común.
Sólidos y muy estables cimientos
Ayvens nace con unos sólidos y muy estables cimientos en su base que, tal y como refleja el nuevo logotipo han de hacerle fluir de forma fluida y muy dinámica en su camino al progreso. Tras Ayvens se encuentra como accionista mayoritario el Grupo financiero Societé Generale, lo que garantiza la estabilidad y el soporte financiero adecuados para el desarrollo de las actividades de la compañía.
“Better with every move” (mejores con cada movimiento) es uno de los nuevos lemas que Ayvens ya utiliza como concepto de su nueva marca y que refleja la misión subyacente de la compañía de ofrecer a sus clientes una movilidad aún mejor.
«Cada día es una oportunidad para avanzar y todos tenemos un papel que desempeñar. Al unir fuerzas, nuestra empresa está preparada para liderar el camino para alcanzar la movilidad sostenible a gran escala gracias a nuestro tamaño, cobertura, experiencia en servicios y compromiso con la innovación”, afirma Pedro Malla, director general y consejero delegado de Ayvens en España.
Dar forma al futuro de la movilidad
“Como uno de los principales actores del sector de la movilidad, aprovecharemos nuestro liderazgo para dar forma al futuro de la movilidad y alcanzar la excelencia. Esta nueva identidad de marca no sólo permitirá a nuestros 14.500 empleados en todo el mundo compartir una nueva identidad común, sino que también refleja cómo estamos cambiando para acompañar a nuestros clientes dotándoles de mayor capacidad de elección, libertad y valores que nos ayudarán a aumentar el conocimiento del mercado y de los propios clientes, así como de atraer al mejor talento de todo el mundo”.
España es el decimoquinto mercado en el que Ayvens entra en acción desde que ALD Automotive asumiera el control total de LeasePlan. Aún quedan otras 27 filiales en todo el mundo por fusionar la imagen de ambas compañías bajo el nuevo nombre común. Ayvens va a gestionar en España una flota que ya supera las 260.000 unidades, lo que la convierte en el principal operador del sector del renting en nuestro país.