8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

2024, año prometedor y estratégico para el sector de la movilidad: Bolt invertirá 100 millones en España

La aplicación de movilidad compartida Bolt tiene previsto consolidar y afianzar su presencia en el mercado español durante estos próximos tres años. Así, durante la presentación de los planes para este período, la compañía ha anunciado la inversión de 100 millones de euros en la mejora de sus relaciones con los partners, la electrificación de sus flotas y el aumento de los estándares de calidad de los servicios ofertados en nuestro país.

La creciente ola de sentencias judiciales favorables a los intereses de las VTC hacen a Bolt confiar en que el negocio crezca en los próximos años dado que la mayor seguridad jurídica favorecerá que la compañía pueda expandirse a otras regiones de España y comenzar a operar en ciudades en las que sus servicios aún no se encuentran activados.

Fundada en 2013, Bolt opera actualmente en más de 45 países, predominantemente de Europa y África, de ahí que su futura proyección contemple nuevos mercados en América Latina y Asia para ampliar su expansión internacional. En España, a pesar de las fuertes restricciones regulatorias existentes para el normal desarrollo de la actividad, Bolt ha conseguido alcanzar un 30% de incremento de su cifra de negocio durante este último ejercicio.

2024, año prometedor y estratégico

Según comentaron Daniel Georges, director de VTCs, y Nuno Inácio, director general para los mercados del Sur de Europa, las sucesivas resoluciones judiciales que se vienen produciendo tanto a escala europea como en el mercado español, “auguran un año 2024 prometedor y estratégico para el sector de la movilidad”.

La mayor seguridad jurídica a favor de la convivencia entre los distintos modelos y de la multimodalidad en la movilidad, sin duda va a propiciar importantes beneficios y opciones de crecimiento para las compañías que operan en el sector.

Al menos así lo piensa Daniel Georges, director de VTCs y Taxis en Bolt España: “En 2024 viene una seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que afectaban al crecimiento y a una mejora del servicio”. Gracias al cambio que se está produciendo en esta situación, Bolt confía ahora en “doblar el volumen de negocio tanto en viajes como en facturación”, comenta Georges.

La nueva situación jurídica va a facilitar que Bolt se expanda a un mayor número de territorios en España. Expansión que, según el directivo de la compañía, “viene de la mano de la consolidación en aquellos mercados en los que operaba anteriormente y en los que ya están posicionados como segundo player”.

La nueva situación favorece al negocio

Pese a las fuertes limitaciones que las regulaciones establecían para el sector durante estos últimos años, Bolt ha sabido consolidar su negocio en posiciones de liderazgo dentro del sector de la movilidad, lo que le ha permitido mantenerse rentable y adaptarse a la distinta evolución que la actividad ha venido experimentando. Ahora, su planes vienen dictados igualmente tanto por las circunstancias del mercado como por las potenciales futuras legislaciones que afectan al mismo.

Nuno Inácio, director general de Bolt para los mercados del Sur de Europa, ha manifestado el optimismo de Bolt por la nueva situación y ha asegurado que el plan de acción de la compañía para España pasa por invertir 100 millones de euros durante los próximos tres años. Cantidad que se destinará tanto a la mejora de las relaciones que mantienen con sus distintos partners, como a la electrificación y adecuación de sus flotas y al aumento de los estándares de calidad de los servicios ofertados por la compañía”, entre otras actividades.

Inicio de actividad en plena pandemia

Bolt inició su actividad en España en 2020, el año de la pandemia, situación que afectó de manera notable al sector de la movilidad. En aquel contexto, Bolt percibió que el 80% de los propietarios de licencias de VTC eran pymes y autónomos y no grandes flotas, lo que les obligó a vender numerosas licencias debido a las graves consecuencias económicas que el COVID generó.

Desde entonces, la apuesta de Bolt pasa por llenar ese vacío existente en el sector y consolidar su posición situándose como una referencia para las flotas de pequeño tamaño y pemitirles generar ingresos favorables para continuar con el negocio.

La oferta de expansión de Bolt está enfocada desde entonces en hacerles la vida más fácil a los partners y colaboradores de la empresa, hasta el punto de que se ha convertido para muchos de ellos en su única plataforma de referencia.

Mejorar la relación con los partners

Para Bolt, no sólo es importante que sus socios y colaboradores (propietarios de licencias y conductores en su mayoría) ganen más dinero con su actividad. También es preciso que dispongan de más y mejores herramientas que les permitan gestionar sus negocios de forma efectiva y, sobre todo, eficiente.

Con la puesta en marcha del nuevo programa de fidelización de flotas Bolt VIP, los asociados a  la plataforma pueden ahora reducir costes y mantener sus flotas más eficientes y con mayor calidad en sus servicios al cliente gracias igualmente a los descuentos y acuerdos con las marcas que la plataforma ha desarrollado.

Un ejemplo de este tipo de acuerdos es el alcanzado con Repsol para favorecer a sus coches con importantes ofertas en el consumo de combustible. Este programa ya cuenta con el 40% de las licencias de flotas y autónomos del sector asociados al mismo.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos