2.6 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

1.900 millones de ingresos y 154.000 matriculaciones: un año bueno pero no excelente para el rent a car, según Feneval

«Este 2023 ha sido un año bueno, pero no excelente como esperábamos que fuese». Así de rotundo se ha mostrado Juan Luis Barahona, presidente de Feneval, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor, en el tradicional encuentro en Madrid con el que esta asociación pone el punto y final al ejercicio.

Barahona ha sido, como siempre, claro y conciso en su mensaje, y no ha dudado en pedir coches para que la actividad del alquiler pueda alcanzar su máximo rendimiento y también que éstos sean algo más económicos y que se puedan «normalizar» las relaciones entre los fabricantes y las compañías alquiladoras.

Un negocio de 1.900 millones

El presidente de Feneval ha querido confirmar, asimismo, que espera que el año se pueda cerrar con una facturación muy próxima a los 1.900 millones de euros, además de con un incremento en la de compra de vehículos por parte del canal alquilador del 35% respecto al 2022, alcanzando las 154.000 nuevas adquisiciones. «Pero todavía muy lejos de las 270.000 que se sumaron en 2019«, remarcó el representante de la patronal del rent a car.

Juan Luis Barahona repasó en su alocución la complicada situación política por la que está atravesando el país y solicitó que, aunque las compañías de alquiler no cumplan los requisitos de tiempo de tenencia de los vehículos, puedan acogerse a los planes de ayuda «ya que somos uno de los principales motores de nuestra economía y el sector con menos emisiones, pues nuestras flotas mantienen los coches entre seis meses y, como mucho, dos años».

El año del DNI Car

Además de hacer balance del ejercicio 2023 y de solicitar que su sector se pueda acoger a las ayudas de las que sí se benefician otros, Barahona ha querido destacar igualmente el salto tecnológico que ha dado el sector alquilador a lo largo de este año con la entrada en funcionamiento del DNI Car. Se trata de un servicio puesto en marcha por Feneval junto con la DGT con el que se digitaliza la documentación del coche. «Con esta iniciativa damos un paso al frente en lo que supone digitalización y en la transición a la movilidad del mañana, más sostenible y apoyándose en las nuevas tecnologías».

Junto a la documentación del coche, desde Feneval se está trabajando para que el número de vehículos que disponen de esta tecnología sea superior a los 30.000 que ya disfrutan de ella desde que el DNI Car se puso en marcha en mayo de este año, y que se pueda incluso realizar la ITV con el código QR que se genera con esta opción de disponer de la documentación en la nube.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos