23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

19.000 visitantes y 1.500 operaciones de compra, balance final de la 25ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión

spot_img

Aunque las cifras distan mucho de las logradas hace apenas un año, y en algún caso de las previsiones iniciales para este, los organizadores no han dudado en calificar como un «éxito comercial sin precedentes» la última edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en el recinto ferial de Ifema Madrid entre los días 13 y 18 de junio.

En estos seis días de certamen -cuatro menos que en la cita de 2022- han pasado por los pabellones 4 y 6 de Ifema más de 19.000 visitantes, un tercio menos respecto a los 30.000 previstos, que han llegado a formalizar 1.500 operaciones de compra sobre un total de 3.000 vehículos en exposición.

«Unas cifras que confirman, una vez más -afirma el director del Salón del Vehículo de Ocasión, David Moneo-, la alta rentabilidad del mayor escaparate comercial de España del mercado de seminuevos. De hecho, la impresión general es que las marcas presentes en el certamen han salido muy satisfechas de su participación».

El Salón del Vehículo de Ocasión está promovido por la asociación de vendedores Ganvam, cuyo director general, Fernando Miguélez, declaró: «El buen balance de esta 25ª edición del Salón VO evidencia que la compra de un vehículo de ocasión en el canal profesional se alza como alternativa garantizada, certificada y fiable. Además, en un contexto donde la disponibilidad inmediata y la relación calidad/precio se imponen, citas como esta demuestran que la oportunidad no está reñida en absoluto con la experiencia de compra; por no hablar de que el vehículo de ocasión se afianza como el facilitador para que todas las rentas puedan tener acceso a una movilidad eficiente y sostenible».

Más que coches

Esta edición ha vuelto a contar con una oferta con amplias garantías y precios competitivos, pero no solo de turismos, sino de todo tipo de soluciones para la movilidad de ocasión de coches, motos, furgonetas, carsharing, alquiler… así como una amplia gama de modelos, como eco y eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, kilómetro 0 o vehículos comerciales, entre otros.

Entre las 33 empresas participantes en el Salón del Vehículo de Ocasión figuraban firmas destacadas como Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, el Grupo ASTARA (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move, Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo. El resto de marcas estuvo presente a través de distintas multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com, Ofercar, etc.

Veremos si la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, prevista para los días 11 a 16 de junio de 2024, puede recuperar la magnitud y las cifras que hicieron de la de 2022 una muestra histórica.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos