23 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ReDrive, el renting de seminuevos de ALD LeasePlan, aumenta su actividad un 31% durante el primer semestre

spot_img

El renting de vehículos seminuevos es una actividad en auge que favorece la recomercialización de estas unidades que ya han finalizado su primer contrato de arrendamiento y además permite a los conductores de los coches más antiguos acceder a vehículos más jóvenes con los que seguir disponiendo de movilidad y poder acceder al centro de las grandes ciudades al cumplir con las normativas ambientales. Buena prueba de este mayor interés se refleja en el fuerte crecimiento que estas operaciones están registrando en el mercado, como es el caso de ReDrive, el producto de renting de VO de ALD Automotive LeasePlan, que incrementó fuertemente su flota de unidades usadas en alquiler durante la primera mitad de este año.

Concretamente, ReDrive ha visto crecer su demanda en un 31% entre enero y junio, un porcentaje similar al registrado al término de 2022, y todas las previsiones apuntan a que al finalizar el presente ejercicio su actividad representará el 15% del total de operaciones de remarketing que la operadora de renting realiza en el mercado español, cinco puntos por encima de las previsiones de principios de año.

El renting de vehículos usados y de ocasión está generando una importante actividad debido a la actual situación del mercado de vehículos nuevos y las circunstancias que en él se están dando. Tanto el notable repunte de los precios de los coches nuevos como en especial el elevado coste de adquisición que marcan los vehículos eléctricos e híbridos provoca que muchos compradores dirijan sus miradas al mercado de ocasión en busca de oportunidades en forma de unidades en buen estado.

De igual modo, el que a día de hoy se produzcan importantes esperas para poder disponer de una unidad del modelo que nos interesa adquirir también hace que muchos compradores se fijen en los vehículos de ocasión como alternativas más asequibles e igualmente interesantes que son además de disponibilidad inmediata, algo que en el mercado de VN resulta difícil de encontrar.

ReDrive, señala la compañía, ha sabido interpretar las señales del mercado y realizar durante todo este tiempo una oferta altamente competitiva marcada especialmente por la gran flexibilidad presente en sus contratos de renting, en los que, por ejemplo, incluye a partir del sexto mes la posibilidad de elegir entre comprar el vehículo arrendado con el descuento en su precio de hasta el 50 por ciento de las cuotas abonadas por el cliente (con un máximo de tres), continuar con el alquiler del vehículo, cambiarlo por otro o bien devolverlo sin penalización alguna por cancelación del contrato.

Todos los vehículos de ocasión incluidos en el catálogo de renting de seminuevos de ReDrive proceden de contratos de renting ya finalizados de las operadoras de ALD Automotive y LeasePlan, lo que además de un cuidado y meticuloso mantenimiento garantizado mediante informe pericial garantiza vehículos que han sido completamente revisados antes de salir de nuevo al mercado.

Vehículos aún más adaptados a las necesidades del cliente

“La mayor parte de nuestros clientes deciden realizar una extensión del contrato o bien cambiarlo por otro nuevo contrato de ReDrive con un vehículo de distintas características, bien porque han cambiado sus necesidades, bien porque quieren disfrutar de otro tipo de coche”, explica Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive.

El creciente interés que el renting de ocasión tiene en el mercado está propiciando una revisión al alza en las previsiones de venta de este tipo de producto. Así, tal y como comenta Ochoa, “se prevé que el peso de las operaciones de ReDrive representen el 15% de las ventas totales de remarketing de ALD Automotive LeasePlan al cierre de 2023, frente a las previsiones iniciales que auguraban un 10%”.

Además de por las causas ya descritas anteriormente, las operaciones de renting con vehículos seminuevos también permiten disponer de movilidad a precios más asequibles y competitivos, tanto para las empresas como para los clientes autónomos y particulares, lo que incrementa su atractivo al permitir acceder a vehículos sin necesidad de tener que desembolsar importantes cantidades de dinero o poder realizar los pagos en cuotas más cómodas.

Disponer de movilidad a precios más asequibles

Estos precios más asequibles que proporciona el renting de seminuevos se dejan notar especialmente en la demanda de vehículos propulsados por energías alternativas, ya que hace que la oferta de los mismos resulte más competitiva y más aún al tratarse de una operación de renting que suaviza la inversión a realizar para poder disponer de un vehículo de estas características.

Durante el primer semestre de 2023, del total de contratos realizados por ReDrive un 13,6% correspondió a vehículos dotados con motorizaciones híbridas, híbrido-enchufables, eléctricos o de gas. Según el comunicado de ALD Automotive LeasePlan, se trata de “un porcentaje que no deja de aumentar mes a mes y que refuerza el compromiso por la sostenibilidad y la economía circular” que realiza la compañía permitiendo “dar un nuevo uso a aquellos vehículos procedentes del renting que se encuentran en perfectas condiciones y favorece la puesta en circulación de coches de bajas emisiones”.

Este último dato también supone una ventaja para las empresas que acometen este tipo de operaciones pues los seminuevos de ReDrive también ayudan a reducir la huella de carbono de la flota en comparación con la que puede procurar otro tipo de adquisiciones. ReDrive comercializa contratos de renting con vehículos de entre 1 a 5 años de antigüedad desde su primera matriculación que emiten una media de 117 g/km de CO2, un 2,8% menos que el promedio de las emisiones de vehículos nuevos matriculados en España en 2022 (120 g/km), según los datos facilitados por la asociación de fabricantes Anfac.

Producto clave para modernizar el parque

Unos datos que permiten posicionar ya al renting de seminuevos como un producto clave en la modernización del parque automovilístico español para los próximos años, dado que facilita el cambio de coches usados más antiguos —de mayor consumo, más contaminantes y menos seguros— por vehículos seminuevos, claramente más respetuosos con el medioambiente, más modernos y cuya mayor dotación de equipamiento y tecnología también los hace más seguros.

Entre los modelos más solicitados en este renting de seminuevos durante la primera mitad del año, ALD Automotive LeasePlan destaca, por este orden, el Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Toyota C-HR, BMW X2, Mercedes GLC, Mini Countryman, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan y Opel Corsa.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos