La adquisición del 100% del capital social de Viasat Group por parte de Targa Telematics, operación que se culminaba el pasado 16 de mayo para dar lugar a uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, ya ha provocado el primer movimiento a nivel de dirección en las filiales españolas.
Así, Mario Martínez Marcos, actual country manager España de Targa Telematics, compatibilizará este cargo con el de country manager España de Viasat Servicios Telemáticos. En su doble rol, Martínez Marcos se responsabilizará de las actividades empresariales de ambas empresas en España, impulsando el desarrollo y la implantación de sus soluciones y su tecnología en el campo de la telemática, movilidad inteligente y plataformas IoT.
Liderar la próxima fase de crecimiento
Con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores y empresas líderes del mercado, el directivo ha sido fundamental en el diseño, construcción y desarrollo de nuevos negocios para empresas como BQ, el RACE, y ahora con Targa Telematics liderando la compañía en España. Mario Martínez Marcos es licenciado en Ciencias Económicas y posee un MBA por EAE Business School y un Programa de Dirección General por IESE Business School.
El country manager de Targa Telematics y Viasat Telematics en nuestro país se ha mostrado «muy ilusionado» de asumir esta nueva responsabilidad «y por formar parte de un gran equipo directivo en un grupo con propósito, innovador y en crecimiento continuo. Mi objetivo principal —prosigue el directivo— es aprovechar y potenciar las sinergias existentes entre ambas compañías y convertir a Targa Telematics en el líder europeo en soluciones telemáticas de alta tecnología. Juntos, definiremos el futuro de la movilidad conectada»
Por su parte, Nicola de Mattia, CEO de Targa Telematics, ha confirmado las aspiraciones de liderazgo de la compañía: «En los próximos cinco años nuestro objetivo es consolidarnos en un sector tan disruptivo como es el de la movilidad y convertirnos en una empresa líder en Europa. Estoy convencido de que con la visión, experiencia y el conocimiento del sector que aporta Mario, es la persona idónea para liderar la próxima fase de crecimiento de ambas empresas en el mercado español y más allá».
Targa Telematics, empresa italiana que cuenta ya con sedes internacionales en Gran Bretaña, España, Francia y Portugal, ha reforzado con la compra de Viasat Telematics su liderazgo en el mercado italiano con un fuerte crecimiento en Europa, «ofreciendo desde el primer momento una amplia gama de tecnologías innovadoras en proyectos de carácter global», afirma la compañía.