5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fiat Topolino: el desenfadado urbano eléctrico

La nueva propuesta de vehículo urbano cero emisiones de Fiat recupera un nombre histórico y mítico, Topolino, recordando al pequeño utilitario de dos plazas conocido como Fiat 500 Topolino, todo un pionero que en 1936 fue el encargado de movilizar a Italia en unos años muy difíciles. De modo que la marca italiana hace un guiño a su pasado y presenta un coche que, aprovechando las sinergias del Grupo Stellantis, deriva del Citroën My Amy, que más tarde tuvo respuesta en el Opel Rocks.

Por lo tanto, este nuevo Topolino comparte con el My Ami y con el Rocks todos sus elementos mecánicos. En lo que se refiere al diseño de la carrocería, Fiat le ha otorgado una apariencia muy desenfadada y juvenil para diferenciarlo de los microcoches de las otras dos marcas mencionadas. En el frontal presenta unos faros redondos y encastrados en la carrocería, con un diseño parecido al de los primeros Fiat 600, mientras que para darle un toque más divertido el techo es descapotable mediante una capota textil y carece de puertas. Podríamos decir que este modelo encarna a la perfección el espíritu de la “dolce vita”.

La marca no ha confirmado todavía los datos técnicos de este cuadriciclo que se puede conducir desde los 15 años con el carnet de motocicleta. Pero seguramente estará dotado con el sistema de propulsión eléctrico de sus “primos” de Stellantis, compuesto por un pequeño electromotor de 8 CV (6 kW) y una batería de 5,5 kWh que a plena carga brinda una autonomía de 75 km y que en un enchufe doméstico se puede recargar en unas tres horas. Es un coche pensado para desenvolverse principalmente en ciudad y su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Fiat tampoco ha anunciado el precio de este nuevo Topolino, que se comercializará en 2024, aunque nos puede servir como pista el del Citroën My Ami, que está en torno a 7.000 euros.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos