spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

110 g/km: el dato que sitúa a ALD entre las más sostenibles del renting

El hecho de contar con una gama de vehículos más respetuosa con el medio ambiente supone un aliciente más a la hora de atraer a ese creciente número de empresas que en el momento de renovar su flota otorgan al RSC un importante peso en la balanza. El sector del renting sigue empujando en este sentido y durante el pasado año consiguió reducir las emisiones medias de sus vehículos en nuestro país hasta los 112,29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos de la Asociación Española de Renting (AER), lo que supone más de tres gramos por debajo de la media del resto del mercado, que se situó en 115,95.

Una de las operadoras que ha contribuido a rebajar este registro es ALD Automotive. Las cifras de sus vehículos la colocan por debajo de la media del sector: 109,98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, lo que implica una reducción del 6% respecto a los 116,72 gramos contabilizados en 2019. Esta mejora tiene una explicación evidente, que no es otra que el relevante incremento del peso de los vehículos menos contaminantes en su flota, concretamente los de etiqueta Eco y Cero. Las matriculaciones de este tipo de vehículos superaron el 20% en relación al total de la flota en 2020, duplicando el porcentaje de motores 100% eléctricos y triplicando el de híbridos enchufables en tan solo doce meses.

ESTRATEGIA GLOBAL DE LA COMPAÑÍA

- Advertisement -

Pero la firma de Société Générale deberá seguir apretando si quiere cumplir con los ambiciosos objetivos establecidos en el Plan MOVE 2025. En él se contempla que para dicho año el 30% de sus entregas sean vehículos electrificados y que las emisiones medias de CO2 de los nuevos contratos sean al menos un 40% inferiores a las de 2019, para que un lustro después el 50% de sus entregas sean de vehículos cien por cien eléctricos.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, afirma que este plan estratégico destaca el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente: “Somos conscientes de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso potenciamos la adaptabilidad y la flexibilidad de nuestros servicios de renting. De esta forma, no solo contribuimos a la eficiencia de costes en la gestión de flotas, sino que el renting favorece la renovación del parque automovilístico y la consolidación de la movilidad sostenible”.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos