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domingo, marzo 3, 2024

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OK Mobility, rumbo a otro año de récord: crece un 16% hasta septiembre con 223 millones de ingresos

Con un 16% de incremento sobre lo facturado en los primeros nueve meses del 2022, OK Mobility Group viene registrando un fuerte incremento en la demanda de sus servicios de movilidad. A finales de este pasado mes de septiembre, el grupo ya había superado sus cifras de facturación correspondientes a todo el año 2022, lo que le permite consolidar su posición a nivel financiero y mantener su decidida apuesta por la expansión internacional de su plataforma de movilidad, presente ya en 15 países.

OK Mobility alcanza un año más un nuevo récord de ingresos, que le llevó a superar a finales del pasado mes de septiembre los 223 millones de euros, cifras que fueron presentadas por el CEO del grupo, Othman Ktiri, con motivo de la celebración del IV OK Strategic & Financial Day en las oficinas centrales de la compañía en Palma de Mallorca.

Entre los datos presentados, destacar el fuerte incremento experimentado por los servicios de movilidad que OK Mobility ofrece, con una facturación superior a los 152 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, un 21% más que el acumulado del mismo período del ejercicio anterior. Los 71 millones restantes de facturación en el periodo controlado de 2023 proceden directamente de las operaciones de remarketing de su flota, que la compañía realiza de forma directa en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución.

Amplio margen operativo

En cuanto a su margen operativo, OK Mobility también alcanzó una cifra récord de 110 millones de euros, lo que significa un incremento del 6% con respecto al mismo período del 2022. Además, el EBITDA de la compañía alcanzó los 59 millones de euros a finales de septiembre, cifra que, en palabras de Francisco Muñoz, Chief financial Officer de OK Mobility, “demuestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio”.

Los buenos resultados alcanzados vienen a refrendar el actual proceso de transformación de OK Mobility en su conversión de sociedad limitada a sociedad anónima, proceso iniciado para sofisticar y fortalecer su estructura corporativa y mejorar su capacidad financiera. La trasformación ha permitido igualmente que OK Mobility pudiera acceder a ampliar su disponibilidad de saldo máximo hasta los 150 millones de euros gracias a su programa de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Expandir la huella geográfica

Todo este proceso está siendo utilizado igualmente por la compañía para expandir su “huella geográfica” a escala internacional. OK Mobility cuenta actualmente con 70 OK Stores abiertas en 15 mercados, cinco de ellos (Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía) de estreno en el presente ejercicio. Además de estas nuevas entradas, OK Mobility está consolidando una fuerte expansión en el mercado español, con nuevas aperturas de oficinas en los principales aeropuertos, estaciones de tren y en el centro de las principales ciudades del país.

“Veníamos de marcar un año récord en 2022 y este 2023 hemos consolidado nuestras cifras y dado un paso más allá gracias a una fuerte estrategia de expansión a nivel internacional”, afirma Ktiri. “Y ello —continúa— a pesar de que el contexto macroeconómico no ha sido el más propicio para el crecimiento. Aun así, hemos marcado la senda para el futuro de nuestra compañía y, siguiendo con nuestro plan alternativo OK on the Road, en 2024 nos orientaremos en reforzar esta consolidación y crecimiento de forma sostenible”.

Apuesta por un modelo disruptivo y transformador

El crecimiento alcanzado por OK Mobility refleja el éxito de su firme apuesta por un modelo de negocio disruptivo y transformador dentro del sector de la movilidad, lo que le ha permitido consolidar tanto su actividad en el mismo como una plataforma de movilidad que aporta soluciones globales mediante una amplia oferta de vehículos disponibles (coches, motos, microcars, furgonetas camperizadas, vehículos industriales, vehículos adaptados para personas con distintos tipos de movilidad reducida, barcos, yates…).

Además de los servicios ofertados de alquiler y compraventa de vehículos a través de su plataforma de movilidad, OK Mobility ha consolidado también este año sus nuevos servicios de suscripción, que permiten adaptar las demandas de movilidad de los usuarios a sus necesidades, situando siempre al cliente en el centro del negocio. Ello le ha permitido alcanzar altos índices de fidelidad y generar una comunidad que supera ya los 155.000 clubers o miembros en su Club OK.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla que supera las 800 personas, de más de 50 diferentes nacionalidades y que operan en los 15 mercados en los que la empresa está presente con su plataforma de servicios de movilidad.

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